¿QUÉ TE DICE TU ROSTRO?

En muchas ocasiones hemos oído eso de “la belleza está en el interior”, bien a modo de consuelo para aquellos que no entramos en el canon de belleza establecido en cada época; o bien para resaltar la personalidad o las cualidades de una persona. Sin embargo, a medida que van pasando los años, estoy más convencida de que el refranero popular está lleno de sabiduría y nada está dicho al azar.

Nuestra apariencia física depende de nuestro interior, de nuestra genética, la cuál determina nuestro aspecto exterior en consonancia con nuestros órganos. Así por ejemplo, los labios carnosos suelen estar relacionados con personas que han nacido con un Bazo y Estómago fuerte y saludable. O bien, una barba frondosa y abundante normalmente pertenece a hombres, cuyo Riñón es fuerte y lleno de energía, siendo por tanto hombres potencialmente fértiles.


Por ello, en la Medicina Tradicional China se tiene todo en cuenta para hacer un diagnóstico certero, desde el color de la piel, el color y forma de los labios, los ojos, si hay ojeras o no… e incluso la forma de sentarse el paciente o de expresarse. Todo está relacionado y por pequeño que sea el detalle nos proporciona información sobre la posible patología.

A continuación, se nombrarán algunos aspectos generales que nos permitirán conocernos mejor: